¿Eres un joven aficionado del deporte? Conoce cómo este atleta logró jugar en las Grandes Ligas de México y Estados Unidos
Por José Luis Clark | Campus Cd. Obregón - 21/03/2021

Héctor Velázquez Aguilar es un lanzador de béisbol profesional que ha tenido la oportunidad de jugar con equipos como los Yaquis de Obregón, Mayos de Navojoa, los Orioles de Baltimore, al igual que los Red Sox de Boston y los Astros de Houston.

Este beisbolista es también reconocido por ser nombrado el mejor novato de su generación, al igual que el mejor lanzador derecho de organizaciones como los Red Sox entre otros premios.

Originario de Ciudad Obregón, Héctor nos comparte cómo empezó desde cero como un aficionado del deporte para terminar siendo uno de los jugadores más importantes en las Grandes Ligas de México y Estados Unidos

 

Un comienzo con determinación…

Velázquez nos comenta que comenzó su carrera deportiva desde su infancia asistiendo a prácticas de beisbol cómo una actividad extracurricular. 

“Inicie desde chico, me llamaba mucho la atención el deporte y para cuando estaba en secundaria yo ya sabía que mi sueño era jugar béisbol profesionalcomparte el lanzador.

 

Un comienzo con determinación Hector

 

Si bien no sabía exactamente de qué manera podría lograrlo, Héctor comenta que estaba decidido y que en muchas ocasiones eso es lo que más importa, la determinación y disciplina.

El deportista expresa que cualquier objetivo requiere de paciencia y perseverancia, no todo llega de la noche a la mañana.

Expone que al igual que cualquier otra disciplina el punto clave está en saber fijar objetivos y por más obstáculos que se te presenten no cambies esa meta por la que has luchado.

“Mi mayor inspiración ha sido justamente un profesor cubano, él me enseñó todo lo que sé, cómo comportarme dentro y fuera del terreno deportivo y sobre todo me instruyó la disciplina para alcanzar mis objetivos” declara Velázquez.

Él agrega que los coaches o maestros siempre serán un fuerte apoyo para un o una joven que quiera comenzar a formarse, son personas experimentadas que ya pasaron por tu etapa y no está de más escuchar sus consejos.

 

Los retos del transcurso

Héctor comenta que conforme su carrera deportiva despegaba existieron muchos obstáculos que podrían haber ralentizado su curso.

“Yo nunca fui alguien que destacara mucho, realmente veía a mis compañeros en las prácticas y había muchos mejores que yo, sin embargo eso nunca tuvo gran peso en mi cabeza” afirma el beisbolista.

Al igual que en su situación, él señala que muchos jóvenes se ven desanimados por la comparación con otros deportistas, pero comenta que lo importante no es ser el mejor, sino ser el que más persevera por la meta.

De igual manera Velázquez comenta que otro de los obstáculos que te marcan al ser joven es el tener que elegir tus acciones según el futuro que quieras tener.

Con esto se refiere a que habrá muchas ocasiones en las que como joven se presenten fiestas, reuniones o algún tipo de convivencia y tú tengas que decidir qué es lo mejor para ti, no solo en el momento sino para tu futuro.

 

Los retos del transcurso Héctor

 

“Se presentaron muchas veces en las que mis amigos me invitaban a salir los fines de semana y yo tenía que decir que no, porque sabía que al próximo día tendría entrenamiento, eso es parte de la disciplina que necesitas como deportista si quieres llegar lejos” presenta Héctor Velázquez.

En cuanto a este tipo de decisiones nuestro experto del deporte comparte que siempre vamos a generar descontentos e incluso malos comentarios, pero lo peor que podemos hacer es no prestarles atención porque nosotros estamos haciendo las cosas bien y no algo malo.

“En cuanto a los haters, no debemos prestarles atención porque siempre va a haber alguien inconforme, lo único que tienen para dar es comentarios de odio y si te critican es porque seguramente están sacando a relucir lo que ellos tienen dentro” expresó el beisbolista.

Héctor añadió que es muy importante marcar “los rieles” del camino que nosotros queramos seguir porque con los malos comentarios es muy fácil salirnos de nuestro objetivo por querer complacerlos.

 

¡Home Run!  Se vienen los logros

Héctor ha tenido la oportunidad de jugar con el equipo de su ciudad natal, Los Yaquis de Obregón, en la liga mexicana del pacífico, posteriormente pasó a ser partícipe de los Orioles de Baltimore, al igual que los Red Sox de Boston para pasar a jugar con su actual equipo los Astros de Houston.

“Para mí siempre fue un sueño jugar en las Grandes Ligas con el equipo de mi ciudad, pero jamás me hubiera imaginado poder escalar al nivel en el que lo he hecho” comenta el beisbolista.

Velázquez ganó el premio de novato del año en 2010 y fue nombrado el mejor pitcher derecho de los Red Sox en 2017, consiguiendo también el banderín de campeonato del Este de La Americana.

 

Un mensaje para los jóvenes

El beisbolista comparte que él sabe de muchísimos jóvenes con potencial, pero que ellos mismos desperdician ese potencial por no priorizar sus objetivos.

“Si algo puedo compartirles es que sea lo que sea ustedes sigan su instinto, mientras lo que estén haciendo no los perjudique a ustedes mismos ni a los demás, lo que están haciendo está bien” expresa el jugador de los Astros.

Declara que la disciplina se forma con el tiempo y que hay que ser muy fuerte para poder sobrellevar los obstáculos.

Héctor Velázquez compartió todas estas enseñanzas y experiencia en la plática digital “TalkSports”, organizada por el grupo estudiantil DEPORTEC en coordinación con el área de Liderazgo y Vivencia de campus Ciudad Obregón, el pasado 4 de marzo de 2021.

 

Un mensaje para los jóvenes

 

“La importancia de realizar este tipo de eventos es fomentar en los alumnos el deporte, motivarlos a través del invitado a cumplir sus metas, crear experiencias que les permitan desarrollar habilidades y capacidades que serán útiles para su futuro comparte Karla Martínez, coordinadora de liderazgo y vivencia de campus Cd. Obregón.

Durante esta conferencia los y las alumnas de PrepaTec Cd. Obregón y Navojoa tuvieron la oportunidad de responder sus dudas respecto a la trayectoria de Héctor en el deporte. 

Entre preguntas y respuestas Héctor compartió que es muy importante saber ser diferente y no hacer las cosas que los demás hacen por moda o por querer “caer bien”.

“Los jóvenes son el futuro, no se dejen llevar por la mayoría, confíen en ustedes mismos y hagan caso a lo que les dice su corazón” concluyó Héctor.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: