Gracias a la donación de una impresora 3D lograron donar alrededor de 100 caretas de protección contra el COVID-19.
Por Jorge García | Campus Ciudad Juárez - 06/04/2021 Fotos Veronica Jiménez

El equipo de robótica, XRAMS 6200 de Tec Campus Ciudad Juárez, han diseñado caretas de protección para evitar el esparcimiento del COVID-19, y estas fueron donadas a la Cruz Roja por medio de la Fundación Pedro Zaragoza.

Cruz Roja recibiendo caretas donadas.

El equipo pudo imprimir alrededor de 100 caretas en una impresora 3D donada por la empresa Artillery.

Adrián Durán, de sexto semestre de PrepaTec y capitán de diseño del equipo, fue el responsable de diseñar el modelo de las caretas en CAD, además de hacer las pruebas de resistencia necesarias.

El alumno explicó que el proceso de modelaje empezó desde diciembre del año pasado y concluyó en marzo con el proceso de ensamblaje.

“Diseñar, imprimir y armar las caretas es una experiencia muy bonita que te deja marcado, porque todo lo aprendido se transforma en algo que sé que ayudará a la comunidad- comentó Adrián para CONECTA.

XRAMS donando caretas a Fundación Pedro Zaragoza.

Verónica Jiménez, profesora del campus y directora de la fundación llevó a cabo las conexiones para hacer llegar las caretas hacia los trabajadores médicos

XRAMS promueve los campos STEM por medio de la robótica y participa cada año en FIRST Robotics Competition.