Alumnos de PrepaTec Campus Ciudad Juárez asisten y ganan en Nacional de Exteriores 2020 y en el Estatal de tiro con arco en Chihuahua.

Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 26/02/2020

Ileana Álvarez de cuarto semestre y Yahir Loya de segundo semestre, salen campeones de las dos competencias a las que asistieron.

La primera siendo el Campeonato Nacional de Exteriores 2020 de Tiro con Arco, llevada a cabo en la Ciudad de México, en donde Ileana obtuvo el puesto número 6 de 50 competidores y Yahir el 4to lugar en mixto haciendo equipo con Ileana.

La segunda competencia dio lugar en Chihuahua y fue el Campeonato Estatal de Tiro con Arco. Ileana obtuvo primer lugar en la competencia, siendo la única de su categoría en obtener los puntos necesarios para representar al estado en el regional. Por otro lado, Yahir obtuvo un primer lugar y dos segundos lugares.

“Practicaba artes marciales me lastimé y descubrí que todavía podía hacer deporte sin exigirle más a mi cuerpo” describió Yahir para CONECTA al comentar sobre cómo fue que descubrió el deporte.

“Me siento muy satisfecha porque quiere decir que el esfuerzo y sacrificio que he hecho durante estos años está tomando resultados” explicó Ileana.

Ileana también compartió que una de sus metas es representar a México en algún mundial o en las Olimpiadas.

Ileana y Yahir con profesorYahir con profesor Ileana con compañero y medallas