Mario Parra ha formado su vida en la pintura.
Por Paola Molina | Ciudad Juárez - 30/04/2020

Mario Parra, maestro de artes plásticas en el Tec de Monterrey Campus Ciudad Juárez, celebra 50 años de carrera como artista plástico.

Cuenta que descubrió su gusto por la pintura al conocer de pequeño los colores y las formas gracias a sus hermanos, a quienes considera sus primeros maestros.

Pintura por Mario Parra.

"Lo que más agradezco es el talento, a Dios gracias, y de poder compartirlo con la humanidad", señaló el maestro Parra.

Afirmó que lo que más ama de su profesión es poder expresar lo que siente y sin prejuicios.

Pintura por Mario Parra.
Pintura enmarcada de Mario Parra.

"Me ha mostrado que le pone mucha pasión a lo que hace y cuando se ponen a platicar con él, expresa muy bien como es todo un conocedor sobre la pintura y su historia y su amor por el arte. Es una persona muy inspiradora", comentó Mariana Alderete, alumna del maestro Parra.

El maestro cuenta con extensa formación habiendo estado becado en:

• Museo de Arte de El Paso, Texas
  • Casa de la Cultura de Aguascalientes, Aguascalientes
  • Museo Estudio de José Guadalupe Posada,  creador de la catrina
  • Escuela Nacional de Diseño, en la Ciudad de México
  • Universidad de Veracruz
  • Centro de Investigaciones Estéticas
  • Centro de Artes Plásticas
  • Chicago Art Institute, en Chicago, Illinois
  • American Art Institute, en Santa Fe, Nuevo México
Foto por Mario Parra.
Niña en pintura de Mario Parra.

Actualmente ejerce como museógrafo, museólogo, promotor de cultura y como maestro de artes plásticas.

"Es de los maestros con más trayectoria en el Tec, es una gran persona y para nosotros es un gran honor que sea parte del equipo de Arte y Cultura", opinó Yael Ortega, coordinadora de Arte y Cultura en Ciudad Juárez.

Lee sobre otros maestros destacados en el área cultural:

Notas Relacionadas