A través del portal ‘Desde Casa’, José de la O generó un espacio que brinda a la gente, consejos, tips y reflexiones para la vida diaria en época de cuarentena.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 29/04/2020

Ante el deseo de crear un impacto positivo a través de información que ayude a sobrellevar la cuarentena, el profesor del Tec de Monterrey, José de la O creó Desde Casa.

El portal Desde Casa es una iniciativa del profesor del Tec, un sitio web donde las personas podrán encontrar tips, entrevistas, artículos que permitan sobrellevar el tiempo que se debe pasar en casa ante la pandemia generada por el COVID-19.

“Surge por la necesidad de generar algo en el despacho que tuviera impacto positivo, buscamos una manera más directa y fácil para nosotros que nos dedicamos a la investigación centrada al usuario.

“El objetivo es iniciar una conversación sobre cómo estamos viviendo la vida cotidiana con el distanciamiento social, generamos contenidos que ofrecen soluciones prácticas y un impacto cuando las aplicas a tu vida”, explicó el profesor de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.

Portal Desde Casa

José de la O tiene su propio estudio de diseño y en compañía de Andrea de la Peña y Adriana Gutiérrez, se encargan de alimentar el portal en donde participan expertos en temas relacionados al COVID-19 y sus implicaciones.

“Tratamos de escribir al menos cuatro o cinco publicaciones a la semana, algunas son muy completas, otras más relajadas sobre cómo vivir esta nueva realidad que nos toca con el COVID-19, agregó.

Además de visitar el portal, los usuarios pueden suscribirse al newsletter que se envía cada domingo con un resumen semanal con el contenido más relevante.

Entre los artículos que se encuentran en Desde Casa, destacan tips para cuidar la salud mental, la economía, cómo aprovechar el tiempo en casa, entre otros.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: