Un total de 133 alumnos de diferentes campus de la generación 2019-2020 del programa Storytellers se reunieron virtualmente con el presidente del Tec.
Por Carlos Medina | Campus Ciudad de México - 29/06/2020

Reconociendo que durante este año han podido mejorar la forma en la que se comunican y en la que transmiten las historias del Tec, Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, despidió a los Storytellers de la generación 2019-2020 a través de una plática virtual.

Storytellers es un programa formativo del Tec de Monterrey en el que los propios alumnos

apoyan a las áreas de comunicación al ser los encargados de contar las mejores historias de la institución a través de fotografías, videos, notas y contenido para redes sociales.

Storytellers tienen una gran capacidad de comunicación y de abstracción, de poner la complejidad en la simplicidad para poder comunicar, una habilidad que no la tiene ni el 0.00001% del planeta.

"Créansela, son fregones, no sean arrogantes, sean humildes, usen ese don al servicio de la humanidad. No traten de complacer a nadie, solo a ustedes, el tratar de complacer a los demás los va a hacer sentir fracasados", mencionó Alva.

Además, Alva ofreció algunos consejos en relación a la toma decisiones y mejorar como persona durante este cierre de actividades a los 133 estudiantes que conformaron la cuarta generación.

"Muchas de las cosas que te van a suceder en la vida no las puedes planear, vive más el presente. Cuando tengan opciones, aprendan a elegir: las que no controlas, disfrútalas, y las que controlas, piénsalas bien", agregó.

La charla de los Storytellers con Salvador Alva fue vía Zoom
La charla con Salvador Alva fue vía Zoom

Gracias a las oportunidades que da StoryTellers, la vida de los estudiantes que forman parte de este programa se ha transformado, así lo explicó Emilio Sierra quien participó durante la generación del 2019-2020.

“Estar en este programa ha significado todo para mí, porque ha transformado mi vida y la de mi familia. Me ha dado muchas oportunidades.

“Si no fuera por StoryTellers y Líderes del Mañana, yo jamás habría sabido lo que se siente viajar en un avión. A lo largo de tres años me he subido a diez aviones, y cada vez que me subo a uno me siento muy nervioso, pero muy emocionado, dijo el StoryTeller del campus San Luis Potosí.

Líderes del Mañana es un programa que otorga un apoyo de 100 por ciento de la colegiatura en el Tec a jóvenes sobresalientes,que cuenten con una necesidad económica, pero con un potencial de liderazgo.

Storytellers durante un bootcamp

Por su parte, María Fernanda Gaytán, estudiante  del campus Estado de México habló sobre los aprendizajes que le dejó el programa StoryTellers.

“Formar parte de storytellers me retó 24/7. Me di cuenta que trabajar dentro de mi escuela me hizo amarla aún más porque plasmar las emociones de la gente en una fotografía, hacer entrevistas entre muchas cosas más, me hizo vivir el Tec de una manera que jamás me hubiera imaginado.

“Salvador Alva es una persona que inspira y me sentí muy feliz al saber que él nos daría la plática de cierre, todos sus consejos y su manera de pensar estoy segura que nos van a servir en nuestra formación profesional y nuestro crecimiento personal”, dijo la estudiante.

Fernanda Gaytán, Storyteller campus Estado de México

Al ser parte del programa, la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo se explotan al máximo.

“El programa está diseñado para que los alumnos vivan una experiencia lo más cercano a lo que sucede en el mundo laboral. Desarrollan habilidades y destrezas, ponen en práctica tanto la individualidad como el trabajo en equipo”, dijo Guadalupe Monroy, Líder Nacional del Programa StoryTellers.

La responsabilidad es otra de las cualidades que destaca en los estudiantes que son parte de los StoryTellers, así lo aseguró la líder nacional del programa.

“La forma en cómo trabajamos hace que los estudiantes se conviertan en líderes que se responsabilizan de cada uno de los proyectos que realizan.

“Lo más enriquecedor de todo es que comparten esta experiencia con chavos de todo el país, y se va haciendo una gran comunidad que colabora unida para lograr grandes cosas, agregó la Líder Nacional del Programa.”

Durante la ceremonia de cierre de este año, la cual se realizó vía Zoom, los estudiantes estuvieron acompañados por sus padres, a quienes se les reconoció el trabajo que realizan con sus hijos en su formación profesional.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: