El profesor del Tec de Monterrey Alexandro Martagón, expresó que las medidas de sana distancia, como el no saludar ni abrazar, deberán permanecer aún y cuando el confinamiento haya terminado.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 08/05/2020

Por naturaleza el ser humano requiere del contacto físico, sin embargo, ante la pandemia causada por el COVID-19, las medidas de sana distancia podrían quedarse como una tradición por meses o incluso años, así lo explicó Alexandro Mortagón, doctor en biotecnología.

“El contacto físico es algo que el humano requiere, el saludo de mano, el afecto de un abrazo es indispensable para los seres humanos, en México somos muy afectuosos, tenemos mucho contacto físico.

“Considero que en los próximos meses o incluso años se va a evitar esto (contacto físico); quizá pasada la contingencia tendremos que aprender a vivir diferente, estas medidas quedarán un tiempo considerable”, dijo el profesor del Tec de Monterrey.

 

abrazo

 

Las medidas de sana distancia deberán mantenerse aún y cuando el aislamiento termine, así lo aseguró el doctor.

“No creo que debamos dejar de tomar estas medidas de la sana distancia; no saludar de mano y no darnos abrazos.

“El que haya este desconfinamiento o el que se alcance cierta disminución en los casos no quiere decir que el riesgo o virus desaparece, estará presente”, expresó.

Además, explicó esta situación es una oportunidad para hacer conciencia sobre la importancia de la higiene en manos ya que no solo evita el contagio del COVID-19, sino cualquier enfermedad causada por un virus.

 

pareja tomada de la mano

 

“En ocasiones nos descuidamos, pero esta pandemia nos está haciendo más conscientes de una mayor higiene de manos, de no tocarse la boca, nariz, ojos, para evitar no solo el coronavirus sino cualquier enfermedad viral, agregó.

Finalmente, expresó que para volver a la normalidad será necesario seguir la recomendación del Gobierno de no salir de casa, y en caso de ser necesario, tomar las medidas de cuidado como lavarse las manos, usar gel antibacterial, usar cubrebocas y no saludar.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: