David Chávez, Vicepresidente de Marketing en The Walt Disney Company ofreció una charla a distancia a estudiantes del Tec de Monterrey sobre los mensajes que brinda la compañía a través del storytelling.
Por Diego Reyes | Campus Ciudad de México - 22/06/2020

“Más que producir series, películas o shows, somos contadores de historias” con esas palabras David Chávez, Vicepresidente de Marketing en The Walt Disney Company inició su conferencia en línea a estudiantes del Tec en la Región Ciudad de México.

El también egresado del Tec de Monterrey habló sobre el impacto que tienen las historias que le atañen a cualquier sociedad y cómo The Walt Disney Company adapta estas herramientas a su propia filosofía como empresa.

“Una historia logra más impacto cuando somos espectadores que cuando somos parte ella. La razón de ello es que a la gente le gusta verse representada dentro de estos relatos, además de compartir las emociones que sienten los personajes”, afirmó Chávez.

De esta manera, explicó que  las historias tienen la capacidad de moldear el pensamiento de las personas y tiene aún mayor influencia, cuando son producidas por uno de los grandes conglomerados de entretenimiento.

Por esta razón, The Walt Disney Company tiene bien definido qué mensajes y valores quiere transmitir a sus audiencias.

Disney en la computadora

“Tenemos la responsabilidad de llevar contenido y herramientas que inspiren a las personas, acompañarlos en el desarrollo de habilidades y valores positivos que contribuyan a una comunidad que sea solidaria, inclusiva, saludable y fuerte”, agregó

David Chávez comentó que dentro de los valores que comparte la empresa, se encuentran: diversidad cultural, diversidad ética, inclusión, vida saludable, inteligencia emocional, nuevos modelos femeninos, empoderamiento femenino y nuevas configuraciones familiares.

Los canales que utilizan para compartir estos mensajes, son todas las marcas que forman parte del conglomerado: Disney Channel, Marvel, Lucas Films, Pixar, ESPN, 20th Century Studios, entre muchas otras más.

“Al final lo que nosotros hacemos es generar todo esto para ayudar a construir comunidades, a reducir la violencia, falta de respeto, intimidación y también para ayudar a los niños y niñas a convertirse en protagonistas de sus propias historias” concluyó.

La conferencia virtual fue organizado por la Sociedad de Mercadotecnia integrada por estudiantes del Tec campus Ciudad de México.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:
Etiquetas: