Por Diego Reyes | Campus Ciudad de México - 19/11/2019

Hace algunos años, antes del desarrollo de dispositivos móviles, los niños se divertían saliendo a jugar con mucha imaginación

Ahora, para las generaciones modernas, su imaginación se limita a un celular conectado a internet; pero, ¿Qué pasaría si se juntara la imaginación de un niño y las nuevas tecnologías?

El Tecnológico de Monterrey junto con las escuelas del Centro Nacional de las Artes (CENART), buscan cambiar este fenómeno a través de una ópera para niños, al producir La Mare dels Peixos.

Normalmente se piensa que este entretenimiento es exclusivo para los adultos, sin embargo, La Mare dels Peixos, ofrece una propuesta interactiva que, con ayuda de recursos tecnológicos, presenta un espectáculo para toda la familia.

“Es un cuento que se platica de padres a hijos en la comunidad valenciana, pero se hizo una adaptación para la ópera con música de Jorge Sastre y Roger Danneberg.

“Esta es la primera vez que se monta en valenciano fuera de su comunidad de origen” comentó Mijael Rodríguez, productor general de la obra.

La participación de alumnos y directivos del Tec, impulsado por la modalidad de semestre i de la carrera de Ingeniero en Producción Musical, consistió en la producción ejecutiva y logística del espectáculo, así como ejecutar aspectos técnicos de sonido.

“Realmente fue un trabajo muy duro, aprendimos demasiadas cosas y se abren muchos horizontes en el espectáculo

“Fue un trabajo satisfactorio y no nada más para nosotros, sino con las demás escuelas con las que estamos trabajando” mencionó Fernanda Ovín, alumna del Tec y formadora en diseño sonoro de la ópera.

La Mare del Peixos es una propuesta moderna de un cuento valenciano, que estimula la imaginación de niños y adultos, a la vez que ofrece un espectáculo de calidad para el entretenimiento del público.

Este proyecto presentado en el CENART, espera ser el inicio de un futuro prometedor para la cultura y el Tecnológico de Monterrey.

Etiquetas: