Las actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil continuaron a distancia y los estudiantes mostraron sus habilidades en línea durante la Semana de la Cultura en su edición 49.
Por Carlos Medina | Campus Ciudad de México - 21/06/2020

A través del Modelo Flexible Digital Plus, programa que el Tec creó ante la contingencia del COVID-19, se hizo una adaptación digital de todos los programas que ofrece Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

A distancia, se realizó la 49º Semana de la Cultura en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México, dándole continuidad a las actividades artísticas y culturales y al bienestar integral de los estudiantes.

Con el esfuerzo de 652 alumnos y 54 profesores, durante una semana se transmitieron por Facebook 61 videos de los distintos talleres culturales, compañías de danza, teatrales y musicales que existen en el campus.

Logotipo Semana de la Cultura

“Quisimos darle continuidad a un evento que tiene casi 25 años y que ha sido la plataforma de muchas generaciones para tener esta vivencia artística-escénica, entonces queríamos que nuestros alumnos tuvieran esta vivencia a pesar de la situación.

“Decidimos compartir con la comunidad la 49º Semana de la Cultura de manera virtual, para regalar a las familias y a nuestra comunidad Tec momentos de alegría que tanta falta nos hacen en estos momentos”, dijo Adriana Hernández, Coordinadora de Arte y Cultura en Ciudad de México

Los estudiantes enfrentaron varios retos, como tomar sus cursos en línea, conseguir el equipo y/o vestuario necesario para su evento y grabarse desde casa.

Además, los profesores también tuvieron retos:

“Desde el punto de vista creativo, fue un reto armar a la distancia el concepto, juntar el rompecabezas para que nuestros chicos estuvieran contentos, motivados de compartir su talento y después que el espectador también pudiera apreciarlo.

“Nuestros profesores hicieron un excelente trabajo en este aspecto, siempre de la mano y bajo la coordinación del equipo de Arte y Cultura, mencionó la coordinadora.

Estudiantes tocando en vivo en línea

A pesar de haber sido un evento en línea, se pudo llegar a más personas. Hubo un alcance de 88,393 views a la fecha.

En este formato se puede apreciar el trabajo de distintas disciplinas, ya que los videos continúan en las redes, dando la opción de verlos en cualquier momento.

“Creo que después de esta experiencia y cuando podamos retomar las actividades escénicas presenciales, seguramente continuaremos con cierta parte virtual ya que esto nos permitió explorar posibilidades distintas que enriquecen y engrandecen lo que se ha realizado a lo largo de casi 25 años.

“Sin duda la Semana de la Cultura sigue evolucionando”, dijo Adriana Hernández.

Para ver los shows de la Semana de la Cultura, da click aquí.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas:

Notas Relacionadas