Startup de alumna del Tec de Monterrey gana la convocatoria “Emprende por un cambio social” de entre 180 proyectos en Chihuahua

Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 01/07/2020

Rico, la empresa de Priscila Terrazas, alumna del Tec campus Chihuahua, ayuda a la conservación de las frutas a través de la esferificación.

Este método de más de 70 años utilizado en vinos, aceites y jugos, para convertirlos en pequeñas esferas gelatinosas, será aprovechado en las frutas.

Su técnica es por medio de elementos naturales que hacen que se espese el fruto y se solidifique en forma de esfera, parecido a los huevos de pescado o caviar.

La empresa  cuneta ya con un prototipo con la fresa,
La empresa  cuneta ya con un prototipo con la fresa

Todo sin perder las propiedades, además de ayudar a la disminución del desperdicio en alimentos.

“En un principio la idea surgió en la clase de mercadotecnia, me enteré de la gastronomía molecular, me llamó la atención, quería emprender algo que tuviera que ver con el tema”, comentó la alumna.

Por otra parte, no se requiere refrigeración para conservar la fruta, así como su transportación fácil es otra de las ventajas.

Actualmente la startup ya cuenta con un prototipo en las fresas y el producto buscará abrirse camino en la gastronomía molecular.

Asimismo, Priscila Terrazas estudiante de Administración Financiera, desarrolló la idea junto con su hermana Grace, dentro del programa Nova Orión.

“Nosotras vimos una oportunidad con una patente que ya existía, pero que no se ha aprovechado del todo, además de ayudar con un problema social como lo es el desperdicio de alimentos”. platicó Priscila

Grace y Priscila Terrazas, fundadoras de la startup Rico.
Grace y Priscila Terrazas  fundadoras de la startup Rico

Durante 10 meses recibieron asesorías de expertos en materias de marketing negocios y desarrollo de producto, en el Parque Tecnológico Orión del campus Chihuahua.

Gracias a esta ayuda ganaron la convocatoria “Emprende por un cambio social”, en la categoría de visionarios de entre 180 emprendedores del estado de Chihuahua.

Resultados de la convocatoria Emprende por un cambio social.
 Resultados de la convocatoria "Emprende por un cambio social"

Con el recurso que será entregado en septiembre se acabará de desarrollar el prototipo e investigación para en poco tiempo lanzarlo al mercado.

Actualmente la fundadora es una de las 400 becadas por Santander, para realizar un Trepcamp programa digital que ayuda al desarrollo de proyectos de nuevos emprendedores.

LEER MAS: