El Tec de Monterrey estrenará su nuevo Centro Internacional para la Innovación Social (CIIS), ubicado en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Por Gazelle Marín - 25/10/2018

Redacción CONECTA.

Formar Líderes con Sentido Humano ha sido parte de la Visión del Tec de Monterrey, y hoy se ve reflejada con la apertura del nuevo Centro Internacional para la Innovación Social (CIIS).

El CIIS, será un Centro de calidad mundial, con un equipo interdisciplinario que contribuirá a la generación de un ecosistema de innovación social.

Siendo también un espacio para la investigación, generación y validación de soluciones innovadoras a problemáticas sociales.

nuestro modelo, es un modelo que desarrolla competencias a través de retos, y los grandes retos que hay aquí en Chiapas son de tipo social.

Este proyecto ha sido el resultado de varios años de trabajo y dedicación constante.

En el 2008, el Tec campus Chiapas inició una oferta de verano intercultural, para alumnos de carreras profesionales tanto nacionales como extranjeros.

La iniciativa fue bien recibida por la comunidad estudiantil, obteniendo una respuesta favorable por parte de alumnos de nivel profesional de diversas carreras.

Así, en el 2016 se logró lanzar en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; el piloto de las Experiencias i, Retos con Sentido Humano; recibiendo a 111 alumnos nacionales de diversos campus y carreras profesionales.

La 1er generación de Verano i presentó sus proyectos en junio del 2016.
primer Verano i

Conoce el Verano i, el piloto que detonó las Experiencias i. Click aquí

Ese mismo año, se estableció la Innovación Social como la Vocación del Campus Chiapas.

El éxito se las Experiencias i, se vio reflejado al concretarse en 2017 la apertura de dos veranos y dos semestres de Innovación Social recibiendo a alumnos y maestros tanto nacionales como extranjeros.

Y para el 2018, la conformación del CIIS era una realidad latente.

"…nuestro modelo, es un modelo que desarrolla competencias a través de retos, los grandes retos que hay aquí en Chiapas son de tipo social, por eso es que decidimos hacer este Centro de Innovación Social" Expresó Pedro Grasa, Vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey.

El CIIS contará con espacios dedicados al emprendimiento, la profesionalización y el desarrollo de proyectos de innovación social.

Mientras que la infraestructura contará con todas las herramientas tecnológicas y mobiliario propios del Tec de Monterrey, respetando la arquitectura de la ciudad.

La inauguración del CIIS se llevará a cabo el 26 de octubre, a las 12:00 hrs, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

• Conoce los proyectos que están dando vida al CIIS.

RETO ARTESANAS

play_circle_outline