Por séptima vez el Tec campus Chiapas, da la bienvenida a la nueva generación de Líderes del Mañana, conformada por Andrea Jazmín Guzmán Cruz y Johan Leonardo Méndez Trujillo.
Por María Raquel Valdés | Campus Chiapas - 29/06/2020

Líderes del Mañana es un programa incluyente para la formación universitaria de líderes transformadores que generen un impacto social.

Está enfocado a jóvenes con capacidades sobresalientes que requieren apoyo financiero del cien por ciento para estudiar una carrera en el Tec de Monterrey.

En entrevista para CONECTA, los alumnos ganadores comparten sus experiencias de cómo fueron acreedores de ésta beca.

“Al haber obtenido esta beca siento mucha satisfacción pero más que nada me siento aliviada por tener la oportunidad de estudiar en una institución tan prestigiosa”, expresa Andrea Guzmán.

Andrea tiene 18 años, es oriunda de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, participó en la convocatoria con un proyecto creado por ella misma llamado 'Math Easy'.

Dicho proyecto, consiste en dar tutorías y clases de matemáticas a jóvenes de secundaria, también comenta que el proyecto lo comenzó a desarrollar en diciembre de 2019 .

“Tomé la responsabilidad de resolverles todas sus dudas sin importar el tiempo que me llevara, en las clases se trataban desde temas básicos hasta los más complejos”.

“Los resultados que esperaba tener con este proyecto era que los jóvenes se sintieran seguros de sus habilidades y que entendieran muy bien los temas”.

Por otra parte Johan Méndez a sus 18 años, participó en la convocatoria siendo ´Jefe de barrio´ en su municipio de origen, Yajalón, Chiapas.

“Mi papá fue el que me comentó de la beca, algunos conocidos han participado en la convocatoria, así que habló con uno de ellos y me informó de que trataba”, menciona Johan Méndez.

Él comenta, que comenzó a trabajar en el proyecto en noviembre de 2019 y consistió en recaudar documentación de jefas de familia para que entraran a una convocatoria, donde podrían conseguir recursos para el hogar.

Johan apaya a las jefas de familia de Yajalón, Chiapas.
johan-apoya-jefas-familias-en-yajalon-chiapas

“Mi función en el proyecto era ayudar a llenar documentos, convocar juntas, entregar la documentación a la presidencia, crear soluciones y alternativas a ciertas situaciones”.

A su vez, tanto Johan como Andrea invitan a los jóvenes a que se animen a participar en la convocatoria Líderes del Mañana y que investiguen más a fondo de qué se trata.

“Participen en esta convocatoria, no pierden nada pero pueden ganar mucho. Nada es imposible y sigan luchando por sus sueños”, señala Johan.

Líderes del mañana sin duda alguna cambia la vida de aquellas personas que lamentablemente no tienen recursos pero sí tienen las ganas de seguir estudiando”, finaliza Andrea.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN