Marcos, ganador de la beca “Líderes del Mañana”, es parte del equipo que imparte cursos de autoexploración psicológica para niños y adolescentes.
Por María Raquel Valdés | Campus Chiapas - 11/09/2019

A sus 18 años, Marcos López le “canta a los leones” para brindar ayuda a niños y adolescentes que han sufrido violencia o abuso en Chiapas.

El estudiante de negocios en el Tec se integró como voluntario al taller de ayuda psicológica “Cantando a los leones”, el cual es una alegoría sobre cómo afrontar los miedos, de la Fundación “Cáritas México”.

Este programa está enfocado en ayudar a niños y jóvenes que han experimentado violencia familiar, abuso sexual, migración forzada, tortura, pérdida familiar o tráfico infantil

“Sin duda, al estar implementando y apoyando los proyectos de desarrollo social (…) supe que dejaría una pequeña huella en mí y en la sociedad”, expresa el alumno del campus Chiapas para CONECTA.

A través de este proyecto, Marcos ha apoyado a más de 40 jóvenes en fortalecer sus lazos afectivos con amigos y seres queridos y también a controlar sus reacciones ante el miedo.

Las actividades principales que él realiza consiten en dar pláticas, animar mediante el baile, la música y el canto, también implementa técnicas de respiración y meditación.

“Cantando a los leones” fue fundado en el 2013 por el Dr. Jonathan Brakarsh en Zimbabue y se ha expandido a múltiples lugares alrededor del mundo.

"supe que dejaría una pequeña huella en mí y en la sociedad"

Sumarse a este proyecto, ayudó a Marcos a formar parte del programa “Líderes del Mañana”, que beca al 100% a jóvenes talentosos para estudiar su carrera profesional en el Tec de Monterrey.

“El programa ‘Líderes del Mañana’ abre un panorama muy grande para la sociedad, el país debería de estar lleno de proyectos tan ambiciosos como este para poder cambiar a México”, comenta el alumno.

marco-lopez-lider-del-manana-tec-de-monterrey

Todavía recuerda el momento exacto en el que descubrió que había ganado una beca de Líderes del Mañana.

“A las 12:30 en punto de la noche, me ves entrando a la página y checando el resultado ¡Corrí a despertar a media casa!”, comenta sonriente.

En un futuro planea hacer una licenciatura en finanzas y espera que los jóvenes se sigan ayudando entre sí.

Lee más: