Desde el corazón de Chiapas hasta la Selva Lacandona, EXATEC del Sureste apoya a la sociedad con sus iniciativas durante esta contingencia.
Por ALAN MICHEL CARRASCO | CAMPUS CHIAPAS - 23/06/2020

EXATEC del Sureste ha realizado diferentes proyectos de ayuda social que van desde la entrega de caretas al sector salud, hasta la entrega de despensas a la comunidad de la Selva Lacandona.

Julio Esquinca, presidente de EXATEC del Sureste, comparte detalles sobre los proyectos y sus experiencias de apoyo a la comunidad chiapaneca.

“Cumplir con todas las iniciativas que hemos realizado para ayudar a la comunidad es algo que nos satisface mucho, porque cumplimos con nuestro compromiso social”.

Dentro de sus proyectos innovadores, se encuentra la instalación de un túnel sanitizante a la entrada de un banco en Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca, proporcionando salubridad a más de 1.000 personas al día.

EXATEC de Sureste instala túnel sanitizante.
EXATEC de Sureste instala túnel sanitizante.

Además, fueron los primeros en producir y distribuir caretas con impresoras 3D en Chiapas para el apoyo de los médicos y asistentes del sector salud.

Mediante una convocatoria en colaboración con una institución local, lograron entregar un total de 600 caretas.

“Hemos cumplido con los estándares más altos de prevención de contagios, porque el riesgo de contagio es alto y no queremos que tratando de ayudar terminemos perjudicando”, explica Julio.

Como parte de sus actividades, también han entregado despensas a sectores vulnerables de la población que fueron afectados directamente.

Los primeros en ser beneficiarios fueron 40 luchadores, puesto que la lucha libre les da sustento económico para su familia, con la entrega de despensas se espera poder solventar parte de sus gastos.

Otro sector que se ha visto afectado por la pandemia ha sido la población nativa de la Selva Lacandona, EXATEC del Sureste donó 45 despensas a este sector.

Donación de despensa en la Selva Lacandona.​​​​
Donación de despensa en la Selva Lacandona

“Las iniciativas han salido en parte por nuestras familias, porque no podemos evitar sentir empatía por los demás, por eso hacemos lo que podemos para ayudarlos”, afirma Esquinca.

“Cumplir con todas las iniciativas (...) es algo que nos satisface mucho, porque cumplimos con nuestro compromiso social”.

EXATEC del Sureste continuará con sus iniciativas colaborando y ayudando de cerca a los sectores más vulnerables dentro de la sociedad chiapaneca.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: