Conoce a Adrián Ferral, egresado del Tec campus Chiapas y su reciente participación en la grabación del cover musical 'La Llorrona'.
Por Alan Michel Carrasco | Campus Chiapas - 22/11/2020

Adrián Ferral Pérez, es egresado de la carrera de Negocios Internacionales con concentración en Mercadotecnia del Tec campus Chiapas y también un apasionado de la música.

Recientemente, participó como guitarrista en la grabación del cover musical  'La llorona', una canción popular mexicana de origen oaxaqueño.

Este tema da inicio a su nuevo proyecto llamado Huitzil, que es una banda donde fusionan el folk con rock y sonoridades propias del país o lugar de origen.

"La guitarra es mi instrumento principal , aunque he continuado perfeccionando la técnica complementándola con otros cordófonos, es decir, el ukelele, la jarana, la mandolina, el charango, el laúd cubano, entre otros", explica Ferral.

Adrián menciona, que comenzó a interesarse por la música a los 8 años, comenzando a tomar clases en el ensamble coral del Centro Cultural Jaime Sabines.

Más tarde, sus padres le dieron la oportunidad de aprender a tocar un instrumento clásico y comenzó a aprender a tocar el violín.

Durante 3 años formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil, sin embargo, fue descubriendo nuevos géneros musicales y se dio cuenta de que la música clásica no le apasionaba.

“Comencé a escuchar mucho rock y metal a la edad de los 11 años, fue hasta los 15 años que le agarré la movida a la guitarra eléctrica”.

También comparte que hasta la fecha ha sido integrante de 5 bandas, experimentando subgéneros como el rock glam, hard rock, pasando por el disco y funk.

Adrián Ferral es guitarrista de la banda Huitzil.
Adrián Ferral es guitarrista de la banda Huitzil

Es muy importante que nunca pierdan la fe de seguir creando, que no dejen de creer en su arte, trabajen en ello y ¡denle para adelante!

Importancia del arte en la juventud

Para Ferral, es vital que los jóvenes se adentren al mundo de las artes, más allá de buscar la fama, cree que el simple hecho de crear algo es maravilloso y que esto desarrolla muchas competencias.

Menciona que, a través de las artes se genera una percepción más abierta del mundo, pues desarrolla mucho la creatividad y la resolución de problemas, considerándola un pilar fundamental en el desarrollo de los jóvenes.

Y como toda disciplina, Adrián explica que, estudiar cualquiera de las artes es un camino sinuoso, pero también te permite conocer personas maravillosas, plasmar una visión personal del mundo y alimentar el espíritu.

Es muy importante que nunca pierdan la fé de seguir creando, que no dejen de creer en su arte, trabajen en ello y ¡denle para adelante!”, finaliza Ferral.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: