Averigua sobre este profesor amante de las ciencias, gamer profesional y entrenador del juego virtual League Of Legends
Por María Raquel Valdés | Campus Chiapas - 17/01/2020

Su pasión por la ciencia ha llevado a Luis Alberto Gómez Luna ser un profesor de la PrepaTec campus Chiapas.

A sus 32 años de edad, es Ingeniero en Biotecnología por el Tec de Monterrey y tiene una maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental por la universidad de Bureau Veritas, España.

La ciencia es mi vida, lo mejor de formar parte del área de ciencias es que puedo transmitir el conocimiento que yo hubiera deseado tener como estudiante”, comenta el profesor.

Sin embargo, también le apasionan los videojuegos y esto le permitió jugar a nivel profesional junto con sus amigos cuando era universitario, alcanzando el rango diamante.

“El jugar videojuegos es mi momento, mi templo y es donde descargo todo el estrés del día a día”, menciona Luis Alberto.

Actualmente practica League of Legends, que es un videojuego de género multijugador de arena de batalla, que mezcla velocidad, estrategia y elementos de juegos de rol.

Jugar este videojuego, le ha permitido ser coach del grupo estudiantil Elite G, que está conformado por chicos y chicas gamers.

“Lo que quiero transmitirles a estos chicos es que los videojuegos no son solo para jugar sino la finalidad es desestresarse y tirar sus frustraciones”.

Grupo Elite G participando en una competición de League of Legends.
Grupo estudiantil Elite G participando en una competición

El grupo Elite G tiene como objetivo principal fomentar el uso de los videojuegos y también divertirse.

Han participado en torneos nacionales que organiza el Tec de Monterrey y han llegado hasta las semifinales.

"(...)los videojuegos no son solo para jugar sino la finalidad es desestresarse y tirar sus frustraciones".

El profesor comenta que el entrenamiento inicia confrontando a los miembros del equipo entre ellos, a esto él lo denomina ‘"cámara del tiempo’" y procura que sean todos los días.

También se conecta con algunos profesores del Tec de Monterrey y entre ellos se comparten trucos y tips y se asignan a los estudiantes para pulirlos.

League of Legends no se enfoca tanto en la habilidad sino en el trabajo en equipo, mi trabajo es ver quién es mejor en qué, conectar y hacer sincronía entre ellos”, explica Gómez Luna.

Este juego forma parte de los E-Sports también conocido como electronic sports o deportes electrónicos, en donde compiten jugadores a nivel profesional.

El Comité Olímpico Internacional (COI) los considera una actividad deportiva, debido a que la preparación y el entrenamiento son tan intensos que pueden compararse al de atletas tradicionales.

“Los e-sports van en auge, opino que son el futuro de los deportes ya que llevan una constante evolución”, menciona el profesor.

Los e-sport van tomando mayor auge entre los jóvenes.
Los esport serán el futuro de los deportes

Gómez Luna comenta que en los deportes tradicionales se fortalecen los músculos, coordinación motora y mental.

Sin embargo, explica que en los e-sports se desarrolla el pensamiento crítico, solución a problemas, el tejido nervioso, creatividad y la destreza mental.

El Tec de Monterrey siempre a la vanguardia, abre este tipo de espacios para satisfacer las necesidades que sus alumnos requieren.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: