Mantente en armonía, desarrolla y practica nuevas habilidades con estos ‘tips’ que los instructores de LiFE del Tec campus Chiapas te comparten.
Por ALAN MEZA y RAQUEL SOTO| CAMPUS CHIAPAS - 30/04/2020

Este periodo de cuarentena es la oportunidad perfecta para enfocarte en ti y poner en practica nuevas habilidades y seguir practicando las que ya tienes.

Para esto, instructores de Liderazgo y Formación Estudiantil del Tec campus Chiapas, te comparten algunas sugerencias para aprovechar el tiempo libre.

Ellos comparten algunos con ‘tips’ sobre la música, el dibujo y el acondicionamiento físico para que puedas practicar desde la comodidad de tu casa.

LA MÚSICA CATALIZA LAS EMOCIONES

La música destaca en situaciones extraordinarias en las que se necesita un ‘escape emocional’ sobre todo en esta cuarentena.

“Hoy en día la música puede ser considerada como un elemento esencial de las actividades cotidianas, comenta Jacqueline Dorantes, profesora de música y ensamble del Tec en Chiapas.

La experta comenta que, escuchar música aporta ventajas físicas y emocionales, como el fortalecimiento de la memoria y un mejor manejo de los sentimientos.

Por esta razón, ella explica que es importante exponerse a todo tipo de música y experimentar con nuevos géneros, pues el estímulo es constante y se renueva continuamente.

“Influye directamente en nuestro estado de ánimo y sirve como motivación en nuestras actividades diarias. Si pones tu canción favorita, seguro le echas más ganas”, menciona Jacqueline.

Escucha tu canción favorita, seguro te animarás.
La música influye en nuestro estado de ánimo.

Las ventajas son mayores cuando se aprende a tocar un instrumento, debido a que se desarrollan múltiples funciones motoras y psicológicas, como la coordinación y la disciplina.

“Puedes cantar, componer, practicar o simplemente escuchar música y convertirte en melómano. La música es muy noble y para todos tiene una alternativa”, comparte Dorantes.

“Influye directamente en nuestro estado de ánimo (...)"

La profesora también siguiere, que debes aprovechar las presentaciones y conciertos en línea que muchos artistas están ofreciendo, para pasar un buen rato.

SIGUE MOVIÉNDOTE

Conservar el hábito de hacer ejercicio puede ser complicado con todas las comodidades que ofrece el hogar, pero es fundamental seguir en movimiento.

“Las posibilidades que se pueden lograr con un bastón y una silla son increíblemente bastas, expone el coach Eric Cardeña, instructor de acondicionamiento físico de Tec campus Chiapas.

Afortunadamente, ejercitarse también es un hábito que se puede adquirir y siempre es una buena oportunidad para desarrollarlo.

Existe una combinación infinita de ejercicios para trabajar todas las zonas musculares del cuerpo y en LiFE at Home puedes encontrar talleres en distintos horarios para el acondicionamiento físico desde casa.

"Con 45 minutos al día es más que suficiente, no es necesario trabajar 3 horas para mantenerse saludables", señala el entrenador.

Aprende a escuchar a tu cuerpo, evita lesionarte.

El coach también agrega que escuchar el cuerpo es crucial para evitar lesiones, sobretodo para los principiantes. Cualquier dolor leve en las articulaciones o en los ligamentos deben ser observados atentamente.

"Con 45 minutos al día es más que suficiente (...)"

Para no lesionarse, se debe evitar cargar peso y entrenar demasiado tiempo, porque sin la supervisión de un experto los errores están a la orden del día.

Además, la alimentación toma un papel crucial para mantenerse saludable, no consumir alimentos calóricos y altos en grasa es una medida básica de cuidado de la alimentación.

Una buena alimentación es el complemento ideal para ejercitarse.

SACA EL ARTISTA QUE LLEVAS DENTRO

“Nadie no sabe dibujar, es decir, todos saben dibujar, se trata de cuán educada esté la mano para ejecutar el dibujo”, explica el profesor Salvador Durán, encargado del taller de dibujo del Tec campus Chiapas.

Si bien es cierto que el dibujo puede parecer intimidante para muchas personas, no se necesita más que un lápiz y una hoja para comenzar a dibujar.

Antes de comenzar a dibujar cosas complicadas, es necesario enseñarle a la mano cómo moverse, practicando trazos de figuras básicas.

Las sombras dan profundidad y textura a los dibujos, para esto se debe ejercitar la fuerza que se aplica al lápiz al realizar el trazo.

Atrévete a dibujar, sólo es cuestión de práctica.

Guiarse de una referencia, ya sea una imagen o un objeto real es fundamental para fortalecer la coordinación entre lo que percibe el ojo y lo que se dibuja.

Experimentar con todo tipo de materiales también es recomendable, pues mejora la versatilidad y abre las puertas a nuevos efectos y estilos.

“De alguna manera, el ser humano tiene la inteligencia para expresar lo que perciben sus sentidos”, indica el profesor Salvador.

Al igual que todo, la destreza será directamente proporcional a la constancia y perseverancia con la que se practique.

La procrastinación puede que parezca tentadora con todas las comodidades y facilidades que la tecnología ofrece, pero siempre el resultado de la disciplina es más satisfactorio.

"(...) el ser humano tiene la inteligencia para expresar lo que perciben sus sentidos."

¡Y recuerda! el número de asistencia emocional, nutricional, legal y de economía familiar están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día con cobertura en todo el país, llama al 800-813-9500

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: