Así es como él encontró en el arte culinario un pasatiempo que hoy comparte con más de 500 mil personas a través de la plataforma Tik Tok.
Por Héctor Colin | campus Aguascalientes - 29/04/2020

Con más de 500 mil seguidores en la plataforma de Tik Tok y 42 mil en instagram, Luis Calixto Serna Guerra, estudiante de la carrera Negocios Internacionales, ha logrado posicionarse en las redes sociales como influencer culinario.

Calixto, comparte para CONECTA cómo ha transformado su pasión por la cocina y ha logrado posicionarse en redes sociales por sus contenidos gastronómicos, su practicidad y nuevos sabores.

Él creó México Cooking Club cuyo objetivo inicial fue compartir parte de su pasión: cocinar.

El orgulloso hidrocálido, comentó que esta pasión nació al descubrir su potencial  cuando cocinaba para sus familiares y amigos.

Según sus amigos más cercanos, el ser extrovertido, creativo y divertido son algunas de las cualidades que lo han llevado a crear nuevos sabores y texturas en la gastronomía.

COMBINACIÓN DE LOS NEGOCIOS CON LA GASTRONOMÍA

A pesar de no haber estudiado la carrera de gastronomía, este joven ha causado sensación en las redes sociales debido a su gran habilidad con la cocina.

En un mismo día, él toma clases, desarrolla nuevas técnicas de cocina y consolida la imagen de su propia marca.

“El aplicar mis conocimientos sobre cultura empresarial, marketing y comunicación digital, me han enseñado a identificar el mercado meta, las necesidades y el cómo llegar a las personas”, compartió Calixto.

Apasionado por la cocina, el camping, exteriorismo y alpinismo, Calixto ha experimentado creaciones que van desde hamburguesas, pastas, cortes y tacos.

Asimismo, él comparte para CONECTA cinco consejos para emprender en redes sociales:

• No te desesperes. Todo lleva un proceso, “no te adelantes  y recuerda que el que persevera alcanza”.

• Desarrolla tu idea. Si ya la tienes alguna en mente, ejecutala. No tengas miedo de experimentar al cambio.

• Se constante y activo en tu página. Publica cada cuatro días, esto mejorará tu algoritmo en las redes.

• Da interacción a tu público. Hazlos partícipes e interactúa con ellos, responde sus mensajes, saludarlos etc.

​​​​​​​​​​​​​​

• Crea comunidad. Reconocerlos y háblales por su nombre, “que vean que los lees”.

Iskra Rodríguez, Directora de carrera de Administración y Estrategia de Negocios, comentó que es satisfactorio ver como su alumno ha ido creciendo con el pasar del tiempo en este proyecto que le ha brindado la oportunidad de combinar elementos de su carrera.

La profesora mencionó que es un gusto ver cómo los alumnos crecen, “Calixto es una persona que no se conforma y siempre es un gusto ayudarlo con asesorías aplicadas a su negocio, estoy muy orgullosa de su esfuerzopuntualizó Iskra.

Actualmente, el estudiante planea recibir ingresos o patrocinadores para seguir haciendo lo que le más le gusta: cocinar y hacer negocios.

Finalmente, los invita a que así como él, hagan de sus pasiones un pasatiempo, exploten y disfruten realizarlas, “nunca sabrás cuando una de ellas te ayudarán a emprender tu propio negocio”.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Pasión por la comida.Recetas de cocina.