Alumnas del Tec de Monterrey campus Aguascalientes se encuentran en preparación para clasificar en el campeonato nacional de baloncesto
Por Belén Rivera | campus Aguascalientes - 06/02/2020

El equipo representativo de basquetbol femenil del Tec de Monterrey campus Aguascalientes se prepara para asegurar un lugar en el Campeonato Nacional de Baloncesto.

Las deportistas buscan posicionarse en uno de los grupos de la conferencia de basquetbol de Aguascalientes, el cual les otorgará el pase al Campeonato Nacional.

El equipo pelea el liderato en el Grupo B de la Conferencia Bajío-Occidente con equipos como la Anáhuac Querétaro y la Autónoma de Aguascalientes.

El equipo tendrá su primer partido el próximo 7 de febrero arrancando la segunda etapa de la temporada.

"Siempre he dicho que los grandes esfuerzos otorgan grandes recompensas y eso va más allá del género, afirmó Atzimba Vázquez Solórzano, entrenadora del equipo.

En esta competencia clasifican los mejores 12 equipos del país pertenecientes a cada una de las cinco conferencias: centro-oriente, bají­o-occidente, norte, sureste y noroeste.

"Somos dos grupos en la región, cada uno conformado por siete equipos; para asegurar el pase, debemos de quedar en el primer lugar de nuestro grupo" enfatizó la entrenadora del equipo.

Actualmente las estudiantes, a ocho partidos restantes previos al campeonato, se encuentran con una marca de 10 partidos ganados y uno perdido. Buscando mantener la racha de victorias.

"A diferencia del año pasado que estuvimos lejos de clasificar, esta vez las chicas están muy motivadas y tienen claro el objetivo de la temporada; ir al nacional"

Atzimba, asegura que hay altas expectativas sobre el equipo "no somos de un campus muy grande, no habí­amos tenido participaciones en años pasados y de un día para otro estamos en la mejor ofensiva y defensiva a nivel nacional".

La entrenadora mantiene al equipo en los primeros lugares de la División II femenil por lo que confí­a que ocuparían un lugar en el Campeonato Nacional.

Asimismo, la entrenadora afirmó que se encuentra trabajando con las jugadoras más jóvenes en la competencia de CONADEIP, donde se encuentran invictas y buscan ir al nacional de la categorí­a.

Finalmente, comenta que "el hacer las cosas en equipo, con actitud, preparación y ganas, cualquier cosa es posible"

El Campeonato Nacional se llevará a cabo del 4 al 9 de mayo del 2020 en la Universidad Valle de México campus Lomas Verdes.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Plan de jugadasTrabajo en equipo